Más de 30 años

historia

El Albero abrió hace más de 30 años y desde entonces han pasado innumerables personas como vosotros.

En sus inicios, era un acogedor lugar de encuentro para amigos que se reunían para disfrutar de partidas de ajedrez y cartas, acompañadas de una copa. Siempre con cariño, les preparábamos nuestra comida casera para hacer de cada momento una experiencia especial.

Con el paso del tiempo, El Albero ha ido evolucionando, manteniendo nuestras raíces como bar de copas mientras incorporamos la esencia de nuestra comida tradicional. La fusión de estos elementos crea una atmósfera única que os invita a disfrutar de lo mejor de ambos mundos.

Además, en nuestro establecimiento hemos querido rendir homenaje a María Dolores Pradera, quien nos honró con su presencia en numerosas ocasiones. 

¡Os esperamos para compartir con vosotros momentos memorables, sabores auténticos y el cálido ambiente de El Albero, vuestra Casa de Comidas!

platos caseros y tradicionales
Tenemos varias propuestas para que disfrutes de nuestra cocina
un sitio privilegiado

nuestro balcón

Una de las cosas que más suelen gustar de nuestro bar es el balcón de piedra. Desde allí, tendrás una vista panorámica de toda la Plaza Mayor, sumergiéndote en la vida vibrante y animada de la ciudad. 

Tenemos una pequeña barra donde puedes tomarte algo y relajarte viendo el ambiente de la Plaza e incluso oír tocar al Mayorga desde lo alto del Ayuntamiento.

Si tienes la suerte de visitarnos durante la Semana Santa, estarás en un lugar privilegiado. Desde nuestro balcón, tendrás una vista privilegiada de la mayoría de los pasos procesionales que atraviesan la plaza.

Sumérgete en la solemnidad y la belleza de esta celebración tradicional mientras disfrutas de la comodidad y la comodidad de nuestro espacio.

testimoniales

vuestra opinión

Está en la Plaza de Plasencia y el entorno es una maravilla, se puede comer en la terraza de fuera o en el interior, en el cual hay que subir unas escaleras, ahí tienen la barra y las mesas. Tienen un ambiente muy familiar y la comida está muy bien elaborada, me lo recomendaron y no me decepcionó.
José Antonio Palomares Nava
Todo riquísimo y los trabajadores muy majos. Debieron tener un problema en la cocina y nos trajeron unos pinchos para picar mientras. La comida no decepcionó y resultó estar buenísima. Además eran del Athletic de Bilbao. Todo bien.
Diego Álvarez Rodríguez
Trato excepcional del personal y comida tremenda. Pedimos un menú por 15 euros y aparte unas migas. Con el menú pedidos otras migas y moraga Ibérica. Mientras esperábamos en la barra, con la bebida nos han puesto una tapa de tortilla por cabeza que estaba buenísima. Recomendable.
Juan San Gil
Todo lo que puedo decir de este bar en la Plaza Mayor de Plasencia es todo positivo. Los inmejorables productos y la cordialidad del personal lo hacen un buen sitio para comer si pasas por las tierras extremeñas. Buen jamón ibérico en sus tostas bañadas con aceite de Perales del Puerto. El resto de la carta, platos para compartir, carnes, pescados y unos postres para endulzar el paladar. Recomendable 100%.
Antonio Martínez
una pasión

peña del athletic

Seguro que alguna vez te has preguntado: “¿Qué hace una bandera del Athletic Club en nuestro balcón?”. La respuesta es sencilla: en el Albero somos unos apasionados del Athletic y formamos parte de la peña placentina de este emblemático equipo bilbaíno.

Cuando visites nuestro bar, te sumergirás en un auténtico santuario para los seguidores del Athletic, ya que en cada uno de los rincones de nuestro establecimiento podrás encontrar su escudo en diferentes elementos.

¿Te atreves a contar cuántos escudos del Athletic hay?

¿Quieres probar nuestros platos?
Reserva antes por teléfono:
Close
Close
Make a reservation
Phone bookings: +02 5560 1200. Closed Sunday night and Mondays. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
Make a Reservation
Close